En el mes de vacaciones o dias libres como puentes si tenemos que ausentarnos unos días, en el caso de una ausencia corta para los bonsai de interior hay que regar abundantemente el día antes de salir de viaje no dejarlo cerca de la ventana, lo colocamos en una bandeja de puzolana saturada de humedad , así puede aguantar unos cinco días incluso con poca luz, pero no debemos abusar de este método , si es de exterior intentaremos hacer lo mismo ponerlo en una bandeja con piedras si no tenemos puzolana se pone agua en la bandeja, el bonsai se coloca en las piedras y si lo hemos regado bien y con el agua de la bandeja tendrá humedad suficiente para unos días intentaremos ponerlo en el patio o en interior si tiene ventilación mejor pero que durante esos días no le de el sol directamente así el agua tardara mas en evaporarse.
Consejo si la ausencia es prolongada podemos dejárselo a algún familiar o amigo pero intentemos dejárselos a alguien que tenga bonsai o al menos que entienda en esta materia, o poner riego automático, gota a gota , electroválvulas etc. si podemos evitar el riego por atomizacion mejor, el agua casi no llega al suelo, el follaje actua como un paraguas, y damos lugar a que de mojarse demasiado las hojas provoquemos la aparición de hongos.
PUZOLANA: Roca volcánica silícea de estructura alveolar.Se diferencia de las bolas de arcilla por sus propiedades esponjosas.La puzolana absorbe el exceso de humedad y lo restituye por evaporación, con lo que aporta buena higrometría . las bolas de arcilla al estar cocidas no desempeñan esta función .
ResponderEliminar